Univía

Unicaja es un banco espa√Īol que se encuentra en el top 10 de las entidades bancarias con m√°s usuarios activos, y con mucha raz√≥n. Mucho de esto se debe a sus productos y servicios, que han probado ser sumamente eficaces y bastante sencillos de usar. Entre los mismos, se encuentra UniV√≠a, la plataforma en l√≠nea de Unicaja. Y, como cualquier otra buena plataforma en l√≠nea de uso bancario, esta es bastante eficaz y sencilla de usar.

¬ŅQu√© es UniV√≠a y c√≥mo funciona?

Durante mucho tiempo, los usuarios de las distintas entidades bancarias han tenido la opción de poder gestionar, consultar y administrar sus diferentes transacciones y servicios. Esto, fue hecho a menudo de manera presencial en un banco. Pero, debido a que muchos usuarios podían llegar a estar un largo rato dentro de un banco para poder obtener la información necesaria, se hicieron importantes las plataformas en línea.

A través de las plataformas en línea, las personas pueden realizar todo tipo de gestiones, trámites, transacciones, y otros, de sus cuentas bancarias. En el caso de UniVía esto no es distinto.

UniV√≠a, as√≠ como lo mencionamos anteriormente, es la plataforma en l√≠nea de Unicaja, un famoso banco de origen espa√Īol, y es una plataforma bastante efectiva.

Aunque quizás no sea la plataforma más atractiva a nivel visual, es una bastante sencilla de usar y es bastante segura. Siendo apoyada por un sistema de protección de Symantec Corporation, resulta simple entrar en la plataforma a través de tu computadora o tu móvil, y poder realizar las acciones que veas necesarias en tu cuenta bancaria.

¬ŅC√≥mo acceder a Univ√≠a?

Para entrar, realmente solo tienes que ingresar un usuario y una clave, ingresando en el portal web de Unicaja y luego en la sección de UniVía (Web de Univía). Dentro de esta página, solo tienes que ingresar los datos correspondientes en los campos para poder acceder a tu cuenta. Pero, en caso de que no tengas una cuenta abierta, puedes seguir el proceso de inscripción en pantalla o yendo a la sucursal de Unicaja más cercana y hablando con el personal calificado.

¬ŅC√≥mo descargar la aplicaci√≥n de Univ√≠a?

Univía está disponible también para todos los terminales y se puede acceder a través de la aplicación móvil. Yendo a la App Store o a la Google Play Store, se puede encontrar fácilmente la app de Unicaja, y al descargarla y abrirla, se puede acceder a la plataforma de UniVía.

¬ŅQu√© podemos hacer dentro de la plataforma de Univ√≠a?

Una vez dentro de la plataforma, se tiene la opci√≥n de poder revisar el movimiento y saldo de las cuentas bancarias que se posean. Con tan solo un clic se puede ver todo el movimiento que ha tenido la cuenta en las √ļltimas semanas, lo cual te dejar√° poder tener un mejor control de tus finanzas sin demasiado problema. Asimismo, puedes realizar la misma acci√≥n con tus tarjetas de cr√©dito, sin mencionar la posibilidad de estar pendiente del estado de tus pr√©stamos.

Por otro lado, puedes gestionar tus cuentas, ya sea realizando transacciones, pagando productos y servicios u otros. No obstante, a menudo cuando se realizan operaciones en las cuales se tiene realizar movimientos de fondos, sin importar la cantidad; es imperativo el uso de la tarjeta de coordenadas.

Una tarjeta e coordenadas, es una tarjeta que tiene una serie de n√ļmeros y/o letras y que es de car√°cter privado. Cuando se tiene acceso a esta tarjeta, se tiene acceso a la posibilidad de realizas transacciones con tu cuenta en l√≠nea, por lo que es importante mantener sus coordenadas en secreto o en un lugar seguro, por lo que UniV√≠a le presta mayor importancia. Con esta tarjeta, UniV√≠a se asegura que tienes tus fondos lo m√°s asegurados posibles y lejos de cualquier fraude o movimiento no autorizado.

No obstante, la seguridad de UniV√≠a no se limita a las coordenadas para poder mantener sus activos bajo control, ya que tambi√©n se apoya en el uso del DNI electr√≥nico. Si tienes acceso a un lector de tarjetas de chip que pueda conectarse a tu computadora, solo tienes que pasar tu tarjeta DNI por el lector, y usando el PIN de tu carn√© de identidad podr√°s acceder a la banca electr√≥nica sin problema. Esto resulta bastante √ļtil cuando se trata de seguridad y mantener el uso de tu cuenta bancar√≠a como algo sumamente personal.

Ventajas de la cuenta Univía

  • Total disponibilidad
  • Sin comisiones ni gastos
  • Abono mensual de intereses
  • Sin importe m√≠nimo de apertura
  • Control total de los gastos en todo momento
  • Transferir fondos entre cuentas propias
  • Transferir fondos entre cuentas ajenas
  • Control total sobre cheques
  • Descargar informaci√≥n necesaria

Opiniones Univía

Las características de la cuenta bancaria que ofrece Unicaja, Univía, son bastantes buenas.

Esta cuenta bancaria solo se puede contratar a través de Internet, sin comisiones, aunque con un pero, el tipo de interés del 4% TAE es para importes de hasta 50.000 euros, para el resto, aplica el tipo variable a Euribor mes -0,30 (0,67% TAE).

En cuanto a su remuneración, la cuenta Univia ofrece un 0,5% TIN durante el primer mes y 0,05% TIN a partir del segundo mes.

M√°s opiniones:

https://www.helpmycash.com/opiniones/cuentas/cuenta-univia-de-unicaja/

https://www.rankia.com/foro/cuenta-univia-unicaja

 

En conclusi√≥n, la banca electr√≥nica de Unicaja es bastante √ļnica y vers√°til. √Čsta, es una plataforma que demuestra que no se necesita ser el m√°s vistoso para ser el m√°s √ļtil. Cada peque√Īa acci√≥n que se hace en esta plataforma es sencilla de realizar y bastante directa, sin tener que preocuparse por tu integridad y seguridad.

Te puede interesar:
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *