Univía

Unicaja es un banco español que se encuentra en el top 10 de las entidades bancarias con más usuarios activos, y con mucha razón. Mucho de esto se debe a sus productos y servicios, que han probado ser sumamente eficaces y bastante sencillos de usar. Entre los mismos, se encuentra UniVía, la plataforma en línea de Unicaja. Y, como cualquier otra buena plataforma en línea de uso bancario, esta es bastante eficaz y sencilla de usar.

¿Qué es UniVía y cómo funciona?

Durante mucho tiempo, los usuarios de las distintas entidades bancarias han tenido la opción de poder gestionar, consultar y administrar sus diferentes transacciones y servicios. Esto, fue hecho a menudo de manera presencial en un banco. Pero, debido a que muchos usuarios podían llegar a estar un largo rato dentro de un banco para poder obtener la información necesaria, se hicieron importantes las plataformas en línea.

A través de las plataformas en línea, las personas pueden realizar todo tipo de gestiones, trámites, transacciones, y otros, de sus cuentas bancarias. En el caso de UniVía esto no es distinto.

UniVía, así como lo mencionamos anteriormente, es la plataforma en línea de Unicaja, un famoso banco de origen español, y es una plataforma bastante efectiva.

Aunque quizás no sea la plataforma más atractiva a nivel visual, es una bastante sencilla de usar y es bastante segura. Siendo apoyada por un sistema de protección de Symantec Corporation, resulta simple entrar en la plataforma a través de tu computadora o tu móvil, y poder realizar las acciones que veas necesarias en tu cuenta bancaria.

¿Cómo acceder a Univía?

Para entrar, realmente solo tienes que ingresar un usuario y una clave, ingresando en el portal web de Unicaja y luego en la sección de UniVía (Web de Univía). Dentro de esta página, solo tienes que ingresar los datos correspondientes en los campos para poder acceder a tu cuenta. Pero, en caso de que no tengas una cuenta abierta, puedes seguir el proceso de inscripción en pantalla o yendo a la sucursal de Unicaja más cercana y hablando con el personal calificado.

¿Cómo descargar la aplicación de Univía?

Univía está disponible también para todos los terminales y se puede acceder a través de la aplicación móvil. Yendo a la App Store o a la Google Play Store, se puede encontrar fácilmente la app de Unicaja, y al descargarla y abrirla, se puede acceder a la plataforma de UniVía.

¿Qué podemos hacer dentro de la plataforma de Univía?

Una vez dentro de la plataforma, se tiene la opción de poder revisar el movimiento y saldo de las cuentas bancarias que se posean. Con tan solo un clic se puede ver todo el movimiento que ha tenido la cuenta en las últimas semanas, lo cual te dejará poder tener un mejor control de tus finanzas sin demasiado problema. Asimismo, puedes realizar la misma acción con tus tarjetas de crédito, sin mencionar la posibilidad de estar pendiente del estado de tus préstamos.

Por otro lado, puedes gestionar tus cuentas, ya sea realizando transacciones, pagando productos y servicios u otros. No obstante, a menudo cuando se realizan operaciones en las cuales se tiene realizar movimientos de fondos, sin importar la cantidad; es imperativo el uso de la tarjeta de coordenadas.

Una tarjeta e coordenadas, es una tarjeta que tiene una serie de números y/o letras y que es de carácter privado. Cuando se tiene acceso a esta tarjeta, se tiene acceso a la posibilidad de realizas transacciones con tu cuenta en línea, por lo que es importante mantener sus coordenadas en secreto o en un lugar seguro, por lo que UniVía le presta mayor importancia. Con esta tarjeta, UniVía se asegura que tienes tus fondos lo más asegurados posibles y lejos de cualquier fraude o movimiento no autorizado.

No obstante, la seguridad de UniVía no se limita a las coordenadas para poder mantener sus activos bajo control, ya que también se apoya en el uso del DNI electrónico. Si tienes acceso a un lector de tarjetas de chip que pueda conectarse a tu computadora, solo tienes que pasar tu tarjeta DNI por el lector, y usando el PIN de tu carné de identidad podrás acceder a la banca electrónica sin problema. Esto resulta bastante útil cuando se trata de seguridad y mantener el uso de tu cuenta bancaría como algo sumamente personal.

Ventajas de la cuenta Univía

  • Total disponibilidad
  • Sin comisiones ni gastos
  • Abono mensual de intereses
  • Sin importe mínimo de apertura
  • Control total de los gastos en todo momento
  • Transferir fondos entre cuentas propias
  • Transferir fondos entre cuentas ajenas
  • Control total sobre cheques
  • Descargar información necesaria

Opiniones Univía

Las características de la cuenta bancaria que ofrece Unicaja, Univía, son bastantes buenas.

Esta cuenta bancaria solo se puede contratar a través de Internet, sin comisiones, aunque con un pero, el tipo de interés del 4% TAE es para importes de hasta 50.000 euros, para el resto, aplica el tipo variable a Euribor mes -0,30 (0,67% TAE).

En cuanto a su remuneración, la cuenta Univia ofrece un 0,5% TIN durante el primer mes y 0,05% TIN a partir del segundo mes.

Más opiniones:

https://www.helpmycash.com/opiniones/cuentas/cuenta-univia-de-unicaja/

https://www.rankia.com/foro/cuenta-univia-unicaja

 

En conclusión, la banca electrónica de Unicaja es bastante única y versátil. Ésta, es una plataforma que demuestra que no se necesita ser el más vistoso para ser el más útil. Cada pequeña acción que se hace en esta plataforma es sencilla de realizar y bastante directa, sin tener que preocuparse por tu integridad y seguridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *