Affinity Card

Tener una tarjeta de crédito es importante para el día a día de cada persona en cuanto a su economía. Esto se debe a que le permite al individuo poder realizar compras importantes, para luego ir pagando a cómodas cuotas. Así mismo, existen muchas tarjetas de crédito por las cuales una persona puede optar dependiendo de la entidad financiera, así como también de las condiciones y requisitos que existen con cada una. Y, entre todas las tarjetas que hay disponibles en la industria, la tarjeta Affinity Card, es una sin duda ayudará a cada individuo a conseguir lo que necesita a cambio de muy cómodas cuotas. A continuación, todo lo que necesitas saber de ella.

¿Cuáles son los requisitos para la obtención de esta tarjeta?

Para la obtención de la Affinity Card, se necesita cumplir con ciertos requisitos específicos. Aunque sean sencillos, no se deben de tomar a la ligera. Estos son los requisitos para la Affinity Card:

  • La persona debe de ser mayor de edad (mayor de 18 años en la mayoría de los países donde se otorga) debido a que se trata de una tarjeta de crédito.
  • A diferencia de otras tarjetas, no es de carácter obligatorio tener que domiciliar un ingreso.
  • Se necesita ser residente del país en donde se otorga la tarjeta, de tal manera que se pueda dar una dirección válida.
  • Los términos y condiciones de cada tarjeta varían, y deben de ser leídos cuidadosamente, y esta no es la excepción con la Affinity Card, pues deben de ser aceptados previamente a su recibimiento.

¿Cuáles son las condiciones de la tarjeta de crédito Affinity Card?

Una vez se cumplen con los requisitos previamente mencionados, la persona se expone de tal manera a las condiciones de la tarjeta, las cuales deben de ser cumplidas diligentemente. A continuación estas condiciones:

  • Como es común entre las tarjetas de crédito, la Affinity Card, solo podrá ser de un solo titular, y cuyos datos puedan coincidir con los que se encuentran presentes dentro de la solicitud.
  • Aunque solo se puede tener un titular, es posible solicitar otra tarjeta para una persona diferente, de modo que se asocie a la tarjeta principal y compartan la misma línea de crédito.
  • Solo podrá ser usada en todos aquellos locales comerciales, o establecimientos que tengan entre sus métodos de pago el de una tarjeta VISA.
  • A diferencia de lo que muchos creen, el límite de crédito de la tarjeta a mano, será dispuesto por el banco o la entidad financiera que se encuentra otorgándola. Esto es algo que se debe de tener en cuenta, dado que el límite no será fijo por siempre, sino que puede ser aumentado o reducido según la solicitud del propietario de la tarjeta, y si lo aprueba la entidad financiera.
  • Siempre que se usada la tarjeta Affinity Card, también tendrá que ser usado el DNI o el NIE de la persona, así como la clave que se le es proporcionada al propietario de la tarjeta, para la seguridad del mismo.
  • Por lo general, se tendrá la opción de pagar los montos consumidos a través de la tarjeta de diferentes maneras. Esto es algo a tener en cuenta para el pago y mantenimiento óptimo de esta, así como permanecer lejos de deudas. La deuda puede ser pagada a modo de cuotas fijas o de inmediato.
  • El contrato que se tiene con la Affinity Card, es de duración indefinida. Esto le otorga al propietario de la tarjeta terminar con el contrato a través de la entidad financiera según lo vea conveniente, siempre y cuando sea con un mes de anticipación.

También puede Interesarte:

¿Cuáles son las ventajas de la Affinity Card?

Así como sucede con cualquier otra tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta las ventajas que vienen con el uso de la Affinity Card, de modo que se pueda usar con toda comodidad y sacarle todo el provecho posible. Entre las ventajas de la Affinity Card, se encuentran:

  • Se disfruta de un 0% de interés en los primeros 3 meses de uso de la tarjeta desde el momento que llega a manos de su propietario.
  • No es necesario el pago o abono de una cuota anual para esta tarjeta de crédito. Esto se debe a que es gratuita hasta que ya no queramos contar con sus servicios.
  • Existen cadenas de tiendas que pertenecen a ciertos grupos financieros, y la Affinity Card se puede usar en todas las tiendas pertenecientes al Grupo Inditex.
  • Es posible tener un estado actual de la tarjeta a tiempo real a través del uso del teléfono móvil.
  • Se puede usar en cualquier local comercial o establecimiento que acepte como método de pago a las tarjetas VISA, dado que esta es una de ellas.
  • Cuando se solicita, no se corre con la necesidad de tener que cambiar de entidad financiera, debido a que esta es una tarjeta que es expedida por el BBVA.

Tiempo de espera para la tarjeta Affinity Card

Para poder obtener una tarjeta de crédito, primero hay que solicitarla, y esto no es distinto para la Affinity Card. Una vez que se ha solicitado, sea por el medio que sea, el solicitante tendrá que esperar de 10 a 15 días para que la tarjeta pueda llegar a la dirección que fue puesta en la solicitud de esta.

Si por el contrario, esta tarjeta tarda más de lo especificado anteriormente, el solicitante tendrá que contactar con el soporte al cliente de la entidad financiera para verificar que no se ha cometido un error con el envío.

Para solicitar la tarjeta Affinity Card

Para poder tener en las manos la tarjeta Affinity Card, es necesario solicitarla. A continuación cómo realizar este proceso:

  • Lo primero que se tiene que realizar es ingresar es en la página web de la tarjeta Affinity Card de BBVA.
  • Una vez dentro de la página web, se tendrá que disponer de los datos requeridos por la misma. Estos vienen siendo el nombre completo del solicitante, el DNI y el NIE, y el correo electrónico.
  • Luego de ingresar los datos anteriormente mencionados, la página enviará un correo al correo electrónico que se dispuso en la página. El mismo tendrá un link, al cual debemos entrar para completar la solicitud de la tarjeta Affinity Card. Cuando el solicitante esté dentro de la página del link mencionado, se llenarán los campos con la información correspondiente y la solicitud empezará el proceso para que sea otorgada.
  • Cabe notar que es posible realizar este proceso e persona, a través de un formulario que se encuentran en las tiendas del Grupo Inditex.

Activando y registrando la tarjeta Affinity

Una vez la tarjeta haya pasado por el proceso de solicitud exitosamente y esta llegue a manos del propietario luego de aproximadamente dos semanas, es necesario activar y registrar la tarjeta para que esta pueda ser usada. Para esto, hay que tener en cuenta que se deben de usar los métodos de BBVA, debido a que es una tarjeta expedida por la misma entidad.

Así mismo, existen varios métodos en el cual el proceso puede ser realizado, uno de ellos es a través de la aplicación para móvil de BBVA, la cual resulta también bastante cómoda para tramitar pagos y tener toda la información de la tarjeta como el saldo.

También, se puede activar a través de un cajero automático. Todo lo que se tiene que hacer es acercarse a un cajero BBVA, insertar la tarjeta Affinity Card y marcar el PIN que previamente se le fue dado al propietario. Es posible cambiar el PIN posteriormente de ser deseado.

Por último, se puede llamar por teléfono si no se tiene el tiempo para los otros dos procesos. Existen dos líneas distintas, una gratuita y otra paga, en donde la que es paga se llevará a cabo con la guía de un agente especializado en el proceso. Cabe notar que todos los procesos son igualmente rápidos y fáciles.

0/5 (0 Opiniones)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *